Mindfulness

El origen del Mindfulness (de la atención Plena) es milenario, en todas las culturas hay prácticas meditativas o contemplativas. La ciencia y la medicina han avalado sus beneficios. El MBTC (Mindfulness Based Cognitive Therapy) combina la Terapia Cognitiva y su base científica en la psicología, con la meditación y la contemplación, con miles de años de experiencia práctica.

La práctica del Mindfulness nos permite entrenar la mente para no dejarse arrastrar por las emociones, las cuales pueden acabar siendo muy destructivas.

Aprender y practicar Mindfulness te permite experimentar una nueva relación con el mundo que te rodea, una mayor claridad de todo lo que sucede que te permitirá tomar mejores decisiones que te llevarán a una mayor felicidad.

Practicar Mindfulness nos permite disfrutar con mayor intensidad de cada momento de nuestra vida. Nos permite despertar del piloto automático y ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor para vivirlo intensamente. 

Los beneficios del Mindfulness son enormes para tu salud y bienestar.
– Reducción de la ansiedad, la depresión y la irritabilidad.
– Mejora la memoria, los tiempos de reacción, la energía mental y física.
– Relaciones de mayor calidad y más satisfactorias.
– Reduce los indicadores de estrés e hipertensión.
– Refuerza el sistema inmunológico, ayuda contra resfriados y otras enfermedades.

Los beneficios del Mindfulness han sido científicamente probados y millones de personas se benefician diariamente. Conseguirás mejorar tu capacidad de concentración, dormir mejor, ser más paciente y tolerante, reducir las reacciones impulsivas y aumentar tu creatividad.